NUESTRA VISIÓN

En el año del 2020 el Colegio Santa María de Pance tendrá posicionamiento y reconocimiento en Santiago de Cali por: la integración de las familias en los procesos de desarrollo integral del estudiante; tener una sólida estructura académica, de formación personal con enfoque técnicoadministrativo, articulado a la Educación Superior y funcionando en una sede campestre que brinde mayor comodidad, un medio ambiente natural, sano y de fácil acceso.

NUESTRA MISIÓN

El colegio Santa María de Pance es una institución prestadora de servicios educativos de carácter privado, dirigida a niños, niñas y jóvenes que orienta sus procesos a la formación integral, con enfoque administrativo. Prepara a sus estudiantes para la vida, con responsabilidad social- ambiental, implementando una propuesta pedagógica de excelente calidad a través de la cual nuestro egresado se caracteriza por ser autónomo, libre, solidario, creativo, con habilidades comunicativas y capacidad de emprendimiento, apto para ingresar a la educación superior , al campo laboral y liderar procesos sociales – ambientales.

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Santa María de Pance nació en el mes de Febrero de 1990, cuando la Comunidad de las Hermanas Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgen ofrecieron a cinco (5) de sus Profesores que laboraban como docentes y coordinadores en el Colegio de la Presentación San Fernando que fundaran una Primaria en la jornada de la tarde, puesto que el Colegio de la
Presentación San Fernando era solo Bachillerato.

Los cinco profesores iniciaron las gestiones constituyendo una sociedad denominada Primaria Colegio de la Presentación San Fernando Ltda., y en Septiembre del mismo año inicia labores con 250 alumnas.

El 25 de Abril de 2000 se trasladó la primaria a la nueva sede ubicada en la Carrera 125 N° 23 — 58, donde había funcionado el Colegio Cedros del Líbano. Aquí se finalizó el año académico 1999 — 2000 con solo Preescolar y Primaria. Para el año académico 2000 — 2001 había desde Preescolar hasta Décimo Grado, siendo aprobado en el Reconocimiento de Estudios hasta undécimo Grado con la Resolución 2343 del 12 de Julio de 2000 de la Secretaría de Educación Departamental.